El empleo, la salud y las mujeres europeas
El Instituto de Sindicatos Europeos (ETUI) organizó el pasado 4 y 5 de diciembre en Bruselas una conferencia titulada «Las mujeres, el trabajo y el cáncer«.
La conferencia tenía como objetivo visibilizar la falta de investigación que existe entre la relación de las condiciones laborales y el cáncer en las mujeres. Actualmente, este tipo de investigaciones y estudios se realizan en áreas y sectores masculinizados y se enfocan en los efectos que pueden tener las condiciones laborales en los hombres, llegando a generar consecuencias como el diagnóstico del cáncer.
Asimismo, tiene como propósito luchar contra la discriminación en contra las mujeres trabajadoras con cáncer o que se encuentren en un proceso de recuperación.
Puedes acceder al programa del evento, al igual que a la transmisión grabada en vivo, a través del siguiente enlace.
Hoja de ruta sobre carcinógenos
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) estima que el cáncer es la causa principal de muerte relacionadas con el trabajo en la Unión Europea. Por esta razón, el 25 de mayo de 2016, EU-OSHA, en conjunto con el Ministerio Federal de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección de los Consumidores de Austria, BUSINESSEUROPE (organización europea de personas empresarias), la Comisión Europea, la Confederación Europea de Sindicatos y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos, han elaborado una hoja de ruta para la realización de actividades voluntarias para los países miembros de sensibilización sobre los riesgos derivados de la exposición a carcinógenos en el lugar de trabajo.
Este documento, permite además intercambiar buenas prácticas empresariales que faciliten la prevención y suministra métodos de evaluación de riesgos.
Para conocer más información sobre la Hoja de ruta sobre carcinógenos, puedes consultar el siguiente enlace.