Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El emprendimiento de las mujeres canarias

10 diciembre, 2018 Emprendimiento

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha publicado los resultados del Programa de Apoyo Empresarial (PAEM), programa que se lleva desarrollando desde el año 2000 en la Comunidad Autónoma.

Las actuaciones de sensibilización y formación empresarial ha contribuido a la creación de 1.650 empresas y ha asesorado a 7.600 mujeres.

Estos datos son ejemplos de incorporación de las mujeres en el ámbito del emprendimiento autonómico y nacional. Impulsan además la visibilización de las contribuciones de las mujeres a la economía local, regional y nacional como referentes en el ámbito empresarial.

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Programa de Apoyo Emrpesarial a las Mujeres es un programa desarrollado por la Cámara de Comercio de España, y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Es un programa nacional dirigido a mujeres con inquietud emprendedora y/o con idea de negocio. Tiene el objetivo de apoyar la actividad empresarial de las mujeres y promover una red de mujeres empresarias y emprendedoras.

Para conocer más información sobre PAEM puedes consultar el siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas