Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El emprendimiento femenino

29 junio, 2021 Emprendimiento

Según el estudio ‘Global Entrepreneurship Monitor’ (GEM) 2019-2020,  el emprendimiento femenino presenta mayores dificultades que el masculino. En concreto, el estudio establece que el emprendimiento femenino, es tres cuartas partes que el de los hombres. A pesar de estos datos, cabe resaltar que en los últimos 15 años, la tasa de emprendimiento femenino a aumentado un 4%, llegando a marcar el 6%, según establece la noticia de Cotizalia.

A raíz de los resultados reflejados en dicho estudio, El Confidencial y Cámara de Comercio de España, junto con el Fondo Social Europeo y el Instituto de las Mujeres, decidieron realizar un debate- Mujeres y emprendimiento: cómo romper la brecha de género en España- en el que intervino, la directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, María Tosca; la directora de Canales de Distribución de Cese, Adele Roberto; la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas; la directora de Orbita Critical Systems, Ascen Cruchanga; y  el alto comisionado del Gobierno para España Nación Emprendedora, Francisco Polo.

En dicho debate se trataron diferentes aspectos. Se estableció la importancia de diferenciar entre un emprendimiento por necesidad y otro por oportunidad, focalizando el emprendimiento femenino en un emprendimiento por oportunidad; se debatió sobre la poca representación de mujeres en puestos de liderazgo;  la situación complicada que se desarrolla en los entornos rurales; y la existencia de trabajos feminizados y trabajos masculinizados.

 

Si quieres saber más sobre el encuentro, puedes acceder a la fuente original de esta noticia: Cotizalia.

Los resultados del estudio los encontrarás en el Observatorio de Igualdad y empleo.

Podrás encontrar más información en materia de emprendimiento con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido