Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El plan «Morrokotudack» contra la brecha salarial.

20 julio, 2021 Empleo

El pasado 16 de julio, el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, presentó el plan «Morrokotudak». Este plan, presentado por Idoia Mendia en Bilbao, tiene como objetivo principal luchar contra la brecha salarial y promover planes de igualdad en empresas.  Para ello el plan «Morrokotudak» se centra en la formación y contratación de mujeres en sectores masculinizados.

El nombre del plan : «Morrokotudak», busca honrar a las mujeres que levaban los minerales extraídos de la minería y realizaban un duro trabajo con un sueldo bajo y con pocos derechos laborales.

El presente plan, cuenta con un presupuesto de  dos millones de euros. De estos, 860.00€ se destinan a las actividades formativas con compromiso de contratación. El resto se dirige a la contratación, durante seis meses a jornada completa, de al menos el 70% de las alumnas que completen el ciclo.

Podrás encontrar la fuente original de la noticia , así como más información, a través del siguiente enlace: Diario Vasco.

Podrás encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido