Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El techo de cristal en la Unión Europea

24 marzo, 2021 Empresa

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés), a través de su publicación del Índice de Diversidad de Género en Europa presentado el pasado mes de enero, ha visibilizado las desigualdades que todavía se encuentran en la promoción de las carreras profesionales de las mujeres, tanto en el ámbito público como en el ámbito empresarial.

El indicador de «Poder» en este índice mide las medidas de igualdad de género en posiciones de poder y de toma de decisiones en las esferas políticas, económicas y sociales. En el último informe publicado, este indicador puntuó 53.5 de 100, siendo el indicador de igualdad de género más bajo de todo el índice.

En el ámbito político europeo, a pesar de que se ha producido un incremento en el número de mujeres representantes, tanto en la Comisión como en el Parlamento, la promoción profesional de las mujeres en la política sigue siendo una prioridad para las instituciones europeas romper el techo de cristal.

En el ámbito empresarial, solo 130 de las 600 empresas de la Bolsa Stoxx Europe tiene una mujer ocupando un cargo de ejecutivo o de dirección de operaciones. Asimismo, indica que solo el 6% de las compañías están dirigidas por mujeres.

El techo de cristal sigue siendo un impedimento para la realización plena de las mujeres en el mercado laboral. Te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información sobre el techo de cristal.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido