Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Emprendimiento rural y la brecha digital

10 diciembre, 2020 COVID-19, Emprendimiento

Lola Merino Chacón, presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del ámbito rural (AMFAR) ha realizado un artículo de opinión para la publicación miciudadreal.es sobre el emprendimiento y el empleo autonómico dentro del marco de la celebración del pasado 19 de noviembre «Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras«.

En el artículo, Merino Chacón menciona el impacto directo que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las mujeres emprendedoras ya que, alrededor de una de cuatro mujeres suele emprender en el sector del comercio, gravemente impactado durante el periodo de confinamiento de este año.

Además, señala el obstáculo añadido al que se enfrentan las mujeres del ámbito rural, ya que no tienen el mismo acceso a las nuevas tecnologías como se tiene en el ámbito urbano. Estas carencias amplían la brecha digital para las mujeres que se encuentran en el ámbito rural.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para acceder a la publicación.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a más información sobre el sector TIC y el ámbito rural con perspectiva de género a través de los siguientes enlaces:

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas