Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Emprendedoras rurales en Castilla y León

19 febrero, 2021 Emprendimiento

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León han elaborado una «Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario» con el objetivo de visibilizar y empoderar a las mujeres del entorno rural y promover su formación, emprendimiento y mejora de su empleabilidad.

La Estrategia busca dar una respuesta a la necesidad de afrontar la discriminación y dificultades a las que se enfrentan las mujeres en el sector agrario, incluyendo la falta de reconocimiento profesional por su trabajo.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, Jesús Julio Carnero, anunció, además, la posibilidad de establecer una baja de maternidad que les permita dar continuidad a su trabajo en las explotaciones durante los periodos de embarazo, vacaciones o enfermedad de las trabajadoras.

Puedes acceder al documento de «Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario (2021-2023)» para su descarga a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad relacionada con la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral de Castilla y León a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas