Emprendimiento con perspectiva de género
Tras la celebración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, Fundación Mujeres continúa promoviendo la reflexión sobre las brechas de género en el emprendimiento. Con la campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM, se ha puesto el foco en la presencia de mujeres en el emprendimiento TIC, así como el efecto positivo de la transformación digital de los negocios de las emprendedoras. A través de las diferentes actividades y contenidos propuestos, se refleja la situación actual y se promueve la identificación de oportunidades para subvertir esta situación.
Materiales disponibles en el Observatorio de Igualdad y Empleo
«Emprendimiento con perspectiva de género»
Informe que expone datos estadísticos sobre brechas de género en emprendimiento en el territorio español.
«Emprendimiento femenino en el sector TIC»
Hoja Informativa que muestra de un vistazo las principales brechas de género en cuanto al emprendimiento en este sector.
«Recomendaciones para el apoyo del emprendimiento femenino en el sector TIC»
Hoja de Recomendaciones a profesionales de intervención social en relación con el aprovechamiento de oportunidades y la actuación sobre las necesidades que enfrentan las mujeres en sus emprendimientos en el sector TIC.
La campaña #SoyEmprendedoraDigitalFM se emplaza en el marco del proyecto EI EMPRENDIMIENTO promovido por Fundación Mujeres y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.