Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Emprendimiento digital femenino

17 agosto, 2021 Emprendimiento

El Gobierno lanza la campaña Emprendedoras digitales con la intención de impulsar a las mujeres con iniciativas digitales a través de la Línea ENISA. Esta financiación esta destinada a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedoras sin límite de edad. Para ello, se han establecido un total de 11 requisitos entre los que destacan: ser una pyme; tener personalidad jurídica propia; y ser una empresa construida durante los 24 meses anteriores a la solicitud.  Además, también se han establecido una serie de condiciones, entre las que destacan que el importe mínimo de préstamo es de 25.000€ y el importe máximo 300.000€. Podrás revisar estas condiciones,  junto con el resto de requisitos el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El pasado 22 de junio. en el consejo de Ministros, se aprobaron los fondos del préstamo ENISA, destinados a el apoyo de estas pymes, así como su emprendimiento innovador.

El préstamo Enisa, cuenta con 98,5 millones de euros que se estructura en tres líneas de financiación: Línea Enisa Jóvenes EmprendedoresLínea Enisa Emprendedores y Línea Enisa Crecimiento. Se prevé que con estos fondos se logre impulsar más de 600 proyectos empresariales, ya en 2020 se aprobaron 506, con una inversión de más de 83 millones de euros.

Podrás consultar la fuente original de esta publicación en el Diario16.

Podrás encontrar más información en materia de emprendimiento con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido