Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Empresarias Activas por la Igualdad

28 diciembre, 2021 Empresa

Durante el año 2021, Fundación Mujeres ha entregado el distintivo «Empresa Activa por la Igualdad» a 55 empresarias que han concretado su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres incorporando medidas y pautas de promoción de la igualdad de género en la gestión de sus empresas.

El distintivo tiene como objetivos:

  • Reconocer públicamente la labor de las empresas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Impulsar el desarrollo de la igualdad en las empresas, aunque no tengan personas empleadas.
  • Fortalecer el posicionamiento de las empresas activas por la igualdad
  • Facilitar las interrelaciones entre las empresas que incorporan la igualdad en su gestión

Estas empresarias han participado en las acciones de asesoramiento y formación en materia de igualdad que Fundación Mujeres ha desarrollado dentro del proyecto «Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+», que se ha dirigido también a empresas de la economía social.

Para conocer más información sobre el proyecto y sus resultados consulta esta noticia, también podrás descargar el resumen de resultados para el año 2021 aquí.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento