Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

ENTRENA EMPLEO UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL

18 junio, 2021 Empleo

Entrena Empleo es un proyecto desarrollado por la Fundación Santa María la Real dirigido a mujeres en situación de desempleo de larga duración. El objetivo es ofrecerles herramientas para ayudarlas a retomar e impulsar su carrera profesional, que se ve interrumpida por la maternidad o el cuidado de otras personas.

El proyecto, se llevará a cabo entre junio de 2021 y noviembre de 2023.

Fases

La primera fase consiste en una investigación sobre los efectos psicosociales del desempleo por cuidados y la repercusión en el posterior acceso a un trabajo remunerado.

Con los resultados de dicho estudio, se diseñará la metodología de intervención social que se implementará en las siguientes fases del proyecto. La intención es poner en valor las competencias que se adquieren durante esas experiencias vitales, aunque se hayan desarrollado fuera del marco laboral.

Red de Entidades

La Fundación Santa María la Real quiere crear un espacio colaborativo, donde se fomente el debate entre agentes públicos y privados para intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas y proponer medidas innovadoras para reducir el desempleo de las mujeres Es posible unirse a dicha red a través del formulario su página web.

Financiación

Entrena Empleo está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su Eje Prioritario 6, como proyecto de innovación social. También cuenta con la financiación de entidades locales.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: Entrena Empleo.

Podrás encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido