Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha

26 septiembre, 2018 Empleo

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-la Mancha realizó este pasado verano una consulta pública sobre el Anteproyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

La creación de este Estatuto busca facilitar y promover la presencia de las mujeres en el medio rural favoreciendo su participación en la toma de decisiones en el ámbito económico, social y cultural. Busca diversificar el propio medio rural para combatir el grave despoblamiento que sufre el entorno rural en la Comunidad Autónoma.

Esta ley quiere, además, promover la igualdad de género entre mujeres y hombres modificando los roles estereotipados de género e incrementando la participación de las mujeres en el ámbito laboral.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), entre otras entidades y organizaciones, ha participado de forma directa en la consulta con aportaciones, medidas y sugerencias que promuevan y solidifiquen la igualdad real entre mujeres y hombres en el entorno rural.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a diferentes estudios y estadísticas relacionadas con las mujeres en el ámbito rural a través del siguiente enlace.

Para conocer más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas