Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027

9 septiembre, 2020 COVID-19, Empleo, Emprendimiento, Empresa

El Consejo de Ministros aprobó ayer, 8 de septiembre, la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2027. Esta estrategia será el marco de referencia de las Administraciones Públicas en relación a la promoción de la investigación científica, técnica e innovación de los próximos años.

Entre sus principios, incluye la perspectiva de género y garantiza la aplicación del principio de igualdad real entre mujeres y hombres en la I+D+I.

Esta nueva estrategia fomenta la inversión pública y privada en I+D+I para poder alcanzar el 2,12% del PIB en 2027. Asimismo, incluye actividades específicamente dirigidas a potenciar la ciencia y la innovación para la reconstrucción social y económica de España para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mencionado que «es un momento muy apropiado porque el Gobierno ha dado un nuevo impulso a la innovación«. Asimismo, ha comentado que esta estrategia «proporcionará las bases para el futuro«. Puedes acceder al vídeo de la intervención del ministro de Ciencia e Innovación sobre la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 a través del siguiente enlace.

Para acceder al documento completo, haz clic en el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas