Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

#EURegionsWeek 2020: Taller «Igualdad de género en la política de cohesión»

24 septiembre, 2020 Empleo

Fundación Mujeres participará el próximo 7 de octubre en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2020 (#EURegionsWeek 2020) con el objetivo de visibilizar la importancia de la intervención en relación a proyectos que buscan promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en España.

María Adriana Colella, coordinadora de proyectos de Fundación Mujeres y creadora de contenidos para el Observatorio de Igualdad y Empleo, participará en el taller «Igualad de género en la política de cohesión» con otras personas representantes de instituciones públicas de España, como representante del papel tan importante que desarrollan las entidades de sociedad civil y cómo se traducen las políticas de cohesión en proyectos reales de intervención.

Fundación Mujeres lleva estas acciones a la práctica a través del desarrollo del proyecto DANA+DANA+ es un proyecto promovido por Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023. Continúa con la intervención desarrollada por el Proyecto DANA (2016-2019).

Se dirige a superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo y a corregir las desigualdades que operan en el mundo laboral con actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral.

DANA+ interviene con los diferentes actores implicados en la igualdad en el empleo: mujeres desempleadas (haciendo hincapié en las que encuentran especiales barreras para el acceso al empleo), emprendedoras y empresarias, organizaciones laborales, estructuras responsables del fomento de empleo e igualdad y población en general de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el taller. El plazo de inscripción para este taller y otros que se celebrar en el evento finaliza el próximo 27 de septiembre.

Para conocer más información sobre el evento, te recomendamos que consultes los siguientes enlaces:

 

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas