Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Europa, las mujeres y las profesiones sanitarias

23 febrero, 2021 Empleo

La empresa Lenstore ha elaborado un estudio en el cual se ha analizado 30 países europeos para visibilizar cuáles ofrecen las mayores facilidades para las mujeres en el sector sanitario. El estudio tomó en cuenta factores como el salario medio y condiciones laborales, como las horas de trabajo y los días de vacaciones. Asimismo, el informe toma en cuenta el procentaje de mujeres que estudian en carreras de medicina y las opciones profesionales a las que pueden acceder en el sector sanitario.

Los tres países que lideran la tabla son Francia, Holanda y Finlandia. El salario medio de las mujeres en Francia es de 28.756 €, trabajan un promedio de 34,5 horas semanales y tienen un 44% de doctoras. Ofrece más posibilidades de empleo a las mujeres y tienen un alto número de mujeres registradas en la facultad de medicina.

Por su parte, las últimas posiciones de la tabla la ocupan Bulgaria, Chipre y Malta.

España se encuentra en la novena posición de la tabla con un salario medio de las mujeres de 29.256 €, 34 horas de trabajo semanales y un 48% de doctoras.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el estudio.

Asimismo, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información de actualidad sobre el sector sanitario desde la perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas