Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Contribución de Europa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

5 octubre, 2020 COVID-19, Empleo

El próximo 15 de octubre se celebrará en Berlín el evento «Planeta 50:50 – La Contribución de Europa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible«, organizado por el Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud de Alemania, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género, ONU Mujeres Alemania y el Programa de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea.

El evento tiene como objetivo visibilizar las contribuciones que se han realizado en Europa en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por Naciones Unidas. Entre los objetivos, se encuentran el fin de la pobreza en todas sus formas, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y a las niñas, y promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todas las personas.

Contará con la participación de personalidades como Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, Phumzile Mlambo Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, Helena Dalli, comisaria de igualdad de la Unión Europea, entre otras. Asimismo, se abordarán temas relacionados con la brecha de género entre mujeres y hombres en el ámbito social y económico, con especial énfasis en las políticas públicas sobre género durante la pandemia de la COVID-19.

Para conocer más información sobre el evento, te recomendamos que consultes el siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar más información de actualidad sobre ONU Mujeres a través del siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas