Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Exposición sobre Emilia Pardo Bazán

15 junio, 2021 Emprendimiento

Hasta el próximo 26 de septiembre, en la Biblioteca Nacional, se puede disfrutar de la exposición Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad. La muestra de cartas, fotografías y óleos nos acerca la vida de la escritora gallega, en el centenario de su muerte.

Emilia Pardo Bazán fue una mujer cuyo intelecto, coraje e inconformismo excepcionales no tienen el reconocimiento que se merecen. Esta exposición organizada por la Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española, la Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid, busca acercar a la sociedad una obra y una vida que marcaron la historia literaria e intelectual de la España de la Restauración.

Además de su calado como escritora, cabe destacar su interés por la política y su lucha por la emancipación de la mujer. La escritora trajo el debate sobre el feminismo a España, consciente del papel secundario de la mujer en la sociedad. Ella misma fue discriminada por su sexo cuando trato de ocupar su lugar en el espacio público, denegándose su entrada a la Real Academia Española (RAE).

La exposición hace justicia a la valía de Emilia Pardo Bazán que, como muchas mujeres a lo largo de la historia, no ven reconocido su talento.

Durante el último trimestre de 2021 la muestra se podrá visitar en el Kiosko Alfonso de A.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: Biblioteca Nacional de España

Podrás encontrar más información en materia de emprendimiento con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido