Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

¡Feliz Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras! #TuTalentoTuEmprendimiento

19 noviembre, 2020 Emprendimiento

Hoy, 19 de noviembre, celebramos el «Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras«. El 19N nace de una iniciativa de Wendy Diamond, fundadora de Animal Fair Media y recipiente de la Medalla de Honor «Ellis Island» con el objetivo de visibilizar el papel que tienen las mujeres en el ámbito del emprendimiento y empresarial.

El primer Día Internacional de las mujeres Emprendedoras se celebró en 2014 en 144 países a nivel mundial. Ese mismo año, fue declarado como día oficial en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos. Se conmemora todos los años en las Naciones Unidas y alrededor del mundo.

Campaña #TuTalentoTuEmprendimiento

Desde Fundación Mujeres hemos querido unirnos a esta celebración y, desde el 9 de noviembre, llevamos desarrollando nuestra campaña informativa #TuTalentoTuEmprendimiento. Nuestros objetivos en estos días han sido:

  • Visibilizar la importancia de la formación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente para favorecer y mejorar los proyectos empresariales de las mujeres.
  • Demostrar los beneficios que aporta la inversión en el aprendizaje los proyectos de emprendimiento y empresariales.
  • Validar las decisiones de las emprendedoras y empresarias cuando optan por desarrollar sus capacidades, su talento, mostrando su valor competitivo tanto personal como profesional.
  • Promover la Semana Europea de las Cualificaciones Profesionales 2020.

Para cumplir con estos objetivos, desde el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos publicado una hoja informativa titulada «El proceso de emprendimiento desde la perspectiva de género» para visibilizar la situación en la que se encuentran las mujeres emprendedoras en España. Asimismo, hemos publicado dos hojas de recomendaciones redactadas por nuestras propias asesoras para resaltar los beneficios y la importancia de la inversión en el desarrollo de nuestras propias capacidades, nuestro propio talento, para favorecer los proyectos empresariales de las mujeres.

Además, bajo la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento, se ha ofrecido la posibilidad de participar en un abanico de actividades especialmente diseñadas para que emprendedoras y empresarias compartan espacios de reflexión y aprendizaje con otras mujeres en su misma situación.

La campaña está ligada a la participación de Fundación Mujeres en la Semana Europea de las Cualificaciones Profesionales 2020, que gira en torno al lema “Descubre tu talento” (#DiscoverYourTalent).

La campaña se enmarca en el proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.

Para conocer más información sobre #TuTalentoTuEmprendimiento, te recomendamos que consultes la página oficial de la campaña a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas