Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Fondos para la activación del empleo en Castilla la Mancha

30 agosto, 2021 Empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TES/897/2021, de 19 de agosto, que aborda la distribución territorial y los objetivos a alcanzar por parte de las comunidades autónomas en los programas de empleo previstos para 2021 en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Financiación con perspectiva de género:

Como se recoge en el artículo 7 del texto legal, los proyectos realizados con estos fondos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia deben incorporar criterios que promuevan la igualdad de mujeres y hombres.

A Castilla-La Mancha llegarán un total 34,5 millones de euros. De esa cifra hay unas cantidades destinadas a acciones concretas para potenciar el empleo femenino.

Más de 3 millones y medio de euros para el apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano.

58.823 euros para acciones para favorezcan la transversalidad de género en todas las políticas activas de empleo.

266.207 euros para programas de formación e inserción para mujeres víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual con compromiso de contratación.

Más de 4 millones de euros para la mejora de las capacidades digitales para las personas desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: BOE Asimismo, se puede encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento