Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Formación sobre la representación equilibrada de mujeres y hombres en Andalucía

2 febrero, 2021 Empresa

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha publicado el pasado mes de enero un nuevo módulo formativo y de sensibilización titulado «El principio de representación equilibrada de mujeres y hombres» en el Rincón autodidacta, de la Plataforma web de la Unidad de Igualdad de Género. El objetivo de la formación es proveer contenido que permita a las empresas privadas y profesionales de empresas públicas que permita un acercamiento al principio de la representación equilibrada, ya previsto en la normativa relacionada con la igualdad de género.

Laura Fernández, directora del IAM, quiso resaltar que «esta acción tiene como objetivo el de incidir en la importancia de la representación equilibrada de mujeres y hombres para la consecución de la igualdad real, y acercar este principio a todos los ámbitos más allá del institucional, con reflexiones acerca de la necesidad de que la representación y participación equilibrada de mujeres y hombres debe estar presente en todas y cada una de las facetas de nuestra vida«.

El Rincón autodidacta es un espacio destinado a la adquisición de conocimientos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del acceso a módulos breves de diferentes temática. Consulta el siguiente enlace para conocer más información.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a más información de actualidad sobre Andalucía con perspectiva de género a través del siguiente enlace. Asimismo, te recomendamos que consultes la web del Campus Virtual de Fundación Mujeres para conocer más información sobre la oferta formativa de la entidad en materia de igualdad de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido