Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Foro Generación Igualdad en París. ONU Mujeres

11 mayo, 2021 Empleo

El día 9 de mayo se celebraba el Día de Europa. Siguiendo esta línea varias organizaciones han venido realizando acciones para con el objetivo de lograr una Europa igualitaria. Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo se realiza la campaña #EmpleoIgualitarioFM #UnaEuropaInclusivaFM. Hoy queremos  hacer eco del movimiento que se esta siguiendo en ONU Mujeres.

Foro Generación Igualdad

Ayer, 10 de mayo de 2021, ONU Mujeres abrió el plazo de inscripción para participar en el Foro de Generación Igualdad en París, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio y que marcará un hito en el avance de la acción y la inversión en materia de igualdad de género. La primera parte del Foro Generación Igualdad se celebró en Ciudad de México el pasado marzo y ahora culmina en París. El plazo de inscripción dura hasta el domingo 27 de junio a medianoche, hora de París (CEST). La inscripción en línea está disponible en el sitio web del Foro de París.

ONU Mujeres, desde 1975, organiza Conferencias Mundiales sobre la Mujer, en total han existido cuatro que se celebraron en Ciudad de México (1975), Copenhague (1980), Nairobi (1985) y Beijing (1995). El Foro generación Igualdad de París, es la continuación de estas conferencias.

En este acontecimiento mundial se reúnen: Jefes de Estado y de gobierno; organizaciones internacionales; la sociedad civil; el sector privado; y las organizaciones juveniles. Se pretende poner en marcha el Plan de aceleración global para la igualdad de género, anunciar compromisos concretos y fortalecer las alianzas intergeneracionales de múltiples partes interesadas. Todo ello con el fin de avanzar en la igualdad de género en los próximos cinco años.

Inscripción y participación

El Foro Generación Igualdad, que se celebrará en París del 30 de junio al 2 de julio, permite inscribirse  desde su página web. Las personas inscritas tendrán acceso a la plataforma digital del Foro, que ofrecerá la oportunidad de asistir a casi 90 eventos con 500 panelistas e interactuar con decenas de miles de participantes de todo el mundo.

El Foro se celebra en un contexto mundial en que la COVID-19 ha exacerbado las desigualdades de género, afectando de forma desproporcionada a millones de mujeres y niñas, y reforzando la urgencia de actuar para acelerar el progreso hacia la igualdad entre mujeres y hombres. La igualdad de género debe estar en el centro de los esfuerzos de recuperación tras la pandemia.

 

Te recomendamos consultar la fuente original de esta publicación: ONU MUJERES.

Podrás consultar más información en materia de empleo con perspectiva de género a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Te recomendamos que consultes la página web oficial de la campaña #EmpleoIgualitarioFM y #UnaEuropaInclusivaFM para conocer más información sobre el tema.

Publicación realizada para la campaña #EmpleoIgualitarioFM con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras dentro del marco del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023, y dentro del proyecto EI Empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido