Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Héroes de la COVID-19 con bajos salarios

13 noviembre, 2020 COVID-19, Empleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado una serie de artículos redactados por personas expertas que buscan visibilizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en varios aspectos del mercado laboral.

Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global, sindicato internacional que representa más de 20 millones de personas trabajadoras en 150 países, ha querido resaltar las discrepancias que se han producido entre el reconocimiento social de la importancia de las plantillas de supermercados y tiendas de alimentación durante el periodo de la pandemia, y que a pesar de esto, son personas que cobran salarios bajos y trabajan en condiciones laborales precarias.

Muchas de estas persona, en su mayoría mujeres, se enfrentan a dificultades laborales entre las cuales se incluye, la temporalidad de su propio empleo y la falta de seguridad laboral y a su vulnerabilidad a caer en la pobreza. Es un sector altamente feminizado, que sobre todo durante el periodo de confinamiento, se merecen trabajar en mejores condiciones.

En el artículo, se hace mención a la necesidad de proteger a este tipo de personas trabajadoras, y a la importancia de subir el salario para que puedan vivir una vida digna más allá de la pandemia de la COVID-19.

Podrás acceder al artículo a través del siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad hemos creado un apartado especifico para visibilizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva de género. Podrás acceder a este apartado a través del siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas