Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

II Campus Mujeres Cooperativistas de Extremadura

15 septiembre, 2020 COVID-19, Empleo, Emprendimiento

El II Campus Mujeres Cooperativistas de Extremadura tiene como objetivo facilitar la incorporación de mujeres a las cooperativas agroalimentarias en Extremadura. El Campus está organización por Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura y, el pasado 10 de septiembre, contó con la participación de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

La consejera ha querido visibilizar la importancia de este tipo de ventas ya que valoran el trabajo que realizan las mujeres en los entornos rurales. Ha resaltado la importancia de desarrollar políticas públicas que impulsen la incorporación de las mujeres como profesionales en el sector agrario y en el mundo rural. Según García Bernal, esto permitirá combatir la despoblación rural y para prevenir que las mujeres rurales sufran el impacto económico de la crisis generada por la COVID-19.

Consulta el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

Para acceder a más información de actualidad sobre el ámbito rural, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas