Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

II Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Digitalizadoras

4 marzo, 2021 COVID-19, Empleo, Emprendimiento, Empresa

Hoy, 4 de marzo, se ha celebrado el II Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Digitalizadoras, del proyecto Digitalizadas. El evento se realizó de forma virtual para poder facilitar la participación de mujeres del entorno rural sin necesidad de desplazamiento.

Será una oportunidad de compartir las oportunidades de reunir a mujeres del entorno rural y compartir con ellas todas las actividades que se realizarán este año entorno al empoderamiento de las mujeres rurales, la mejora de su empleabilidad y sus proyectos empresariales.

Digitalizadas es un proyecto desarrollado por Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org, con la colaboración de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo generar una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar la mejora de la empleabilidad de las mujeres y apoyar en los proyectos empresariales de las mujeres del entorno rural.

Por esta razón, se ha generado una Red de Mujeres Digitalizadoras, referentes del entorno rural, para poder visibilizar la contribución que hacen las mujeres al ámbito rural y al desarrollo económico y social de sus localidades.

Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, recuerda que “actuaciones como las que se proponen desde Digitalizadas no sólo son un buen ejemplo de cómo desde la igualdad y los derechos de las mujeres se puede contribuir a luchar y prevenir la despoblación de las zonas rurales en España, sino que sirven como ejemplo de colaboración entre empresas y organizaciones sociales para conseguir objetivos de desarrollo sostenible”.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Gracias al proyecto Digitalizadas, hemos conseguido superar algunas barreras que existen en el ámbito rural para que las mujeres tengan la formación necesaria en competencias digitales y así poder desarrollar su carrera profesional o ayudarles a emprender su negocio»

Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE destaca la importancia de esta colaboración desde la doble óptica de reducir la brecha digital y de género y del gran papel de la mujer en la reactivación socioeconómica de la España vacía, en un contexto social en transformación por las consecuencias de la pandemia.

Ana Abade, Analista senior de Google España destaca la importancia de la digitalización para la igualdad de oportunidades entre las personas independientemente de su género o de la zona o lugar en el que residan.

Encuentros como este permiten resaltar las necesidades y los obstáculos a los que enfrentan las mujeres del ámbito rural. Al mismo tiempo, visibilizan la gran labor que están realizando las mujeres en el entorno rural y su contribución al desarrollo de sus localidades.

Desde Digitalizadas queremos seguir contribuyendo a reducir la brecha digital de género este 2021, potenciando la adquisición de habilidades digitales que incentiven el desarrollo de sus negocios y mejoren sus proyectos profesionales, algo que cobra relevancia durante este periodo de crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

 

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