Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

III Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2025

11 enero, 2022 Empleo

El pasado diciembre, el El Instituto de las Mujeres convocó al Consejo de Participación de la Mujer (CPM) para presentar el III Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2025 (PEIEMH). Según lo previsto, el plan se aprobará en el primer trimestre de 2022.

El Plan constará de cuatro ejes de intervención:

  1. Buen gobierno,
  2. Economía para la vida y reparto justo de la riqueza,
  3. Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y
  4. Un país con derechos efectivos para todas las mujeres.

Cada uno de estos ejes incluye varias líneas de trabajo que se concretan en objetivos específicos.

Según lo recogido en la reunión, el plan hace hincapié en el fomento de la participación de las ciudadanas. El plan incluirá medidas para mejorar las condiciones de las mujeres frente al empleo y garantizar la conciliación y los cuidados.  Asimismo, está previsto que se incluyan medidas específicas para atender las demandas y necesidades de mujeres en situación de especial vulnerabilidad como son las mujeres del ámbito rural, jóvenes, migrantes, con discapacidad,  LGTBI y de familias monomarentales.

En la reunión, se informó también sobre los presupuestos de 2022 y la agenda de Igualdad del ministerio.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: Instituto de las Mujeres

Podrás consultar más información en materia de empleo con perspectiva de género a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento