Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres referentes: Ana María Alonso Zarza

17 septiembre, 2020 Empleo

Ana María Alonso Zarza, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y geóloga ha sido nombrada la semana pasada la nueva directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Es la segunda mujer y la primera geóloga en llegar a este cargo en los casi 175 de la institución.

Ha sido presidenta de la Sociedad Geológica de España (SGE) desde 2016 a 2020, e investigadora, y directora, del Departamento de Geología Sedimentaria y Cambio Medioambiental del Instituto de Geociencias (IGEO), Centro Mixto (CSIC-UCM).

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace de la Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnólogas para conocer más información sobre la experiencia académica, laboral y profesional de Ana María Alonso Zarza.

Para conocer más información de actualidad sobre la igualdad en el sector TIC, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas