Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Jornada «Aquí jugamos tod@s»

11 marzo, 2021 Empleo

El pasado mes de febrero, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) organizó una jornada de orientación vocacional para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector de los videojuegos. Titulada «Aquí jugamos tod@s», tenía como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas a mujeres jóvenes y niñas.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, señaló que «somos conscientes de que la educación es el principal instrumento de cambio y transformación social, por ello el Instituto Andaluz de la Mujer cuenta con un programa de formación permanente en educación no sexista e igualitaria con el objeto de capacitar en materia de coeducación y prevención de la violencia de género a toda la comunidad educativa, así como a la población en general«.

En este sector, las mujeres representan el 16,5% del empleo mientras que representan el 47% de las personas jugadoras de videojuegos. Eventos como este sirven de ejemplo de buenas prácticas para contribuir a la reducción de las diferentes brechas de género entre mujeres y hombres que existen en el sector TIC.

Te recomendamos, además, que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información de actualidad sobre el sector TIC con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido