Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Jornada «El empoderamiento de las mujeres y su participación plena y efectiva en el mercado laboral”

10 marzo, 2021 Empleo

El Sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) tendrá lugar del 15 al 26 de marzo de 2021 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En la sesión, participarán representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.

La participación activa de las ONG es un elemento fundamental en el trabajo de la CSW. El Comité de ONG sobre el estado de la mujer de Nueva York (NGO Committee on the Status of Women, New York, en inglés) es la encargada de organizar la esfera de sociedad civil de la CSW a través de la celebración del Foro de ONG CSW65 desarrollando eventos paralelos a los eventos que ocurren en la Sede de la ONU. Brinda una oportunidad de participación a la sociedad civil sin la acreditación del ECOSOC o un pase de la ONU.

Fundación Mujeres busca contribuir a este evento a través de la celebración de la Jornada «El empoderamiento de las mujeres y su participación plena y efectiva en el mercado laboral” que tendrá lugar el 18 de marzo de 2021 (de 10:30h a 12:00h).

La realización de esta jornada será en formato online, a través de la propia plataforma del Foro, facilitando la participación de hasta 100 personas dentro y fuera de España.

La jornada se enmarca en el proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023. Asimismo, busca contribuir al cumplimento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial:

  • El Objetivo 5. Igualdad de género: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • El Objetivo 8. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas y todos.
  • El Objetivo 17. Alianzas para lograr los objetivos: Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

 

En caso de tener interés en participar en la jornada, te invitamos a que te inscribas a través del siguiente enlace. En el documento adjunto que encontrarás en este enlace se incluyen las instrucciones que facilitarán el proceso de inscripción a la jornada.

 

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido