Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La brecha de género, el empleo y la educación

14 diciembre, 2020 Empleo

En el segundo trimestre de 2020, la tasa de ocupación en la Unión Europea para personas entre los 20 y 64 años se encontraba en el 66% para las mujeres y el 77% para los hombres. Esto lo desvela los últimos datos publicados por Eurostat el pasado mes de noviembre.

Esta brecha de género entre la tasa de ocupación de los hombres y de las mujeres se repite de forma trasversal en todos los niveles educativos y se acentúa cuando estos son más bajos. La brecha de género en la tasa de educación de mujeres y hombres con bajos niveles de educación es del 21%, el triple de la brecha de género registrada en niveles de educación altos.

En España, cuatro de cada diez mujeres con educación primaria se encuentran trabajando en comparación con el 62,4% de los hombres que se encuentran en la misma situación.

Estas diferencias se generan por los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el acceso al empleo y el tipo de empleo al que pueden optar con bajos niveles de educación, precarios y con bajos salarios.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar información actualizada sobre la brecha de género entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos del mercado laboral. Te invitamos a que consultes el siguiente enlace para conocer más información.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido