Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La brecha salarial en la Unión Europea

10 noviembre, 2020 COVID-19, Empleo

Según los últimos datos publicados por la Comisión Europea la semana pasada, las mujeres en la Unión Europea ganan un 14,1% menos a la hora que los hombres. Esto significa que, por cada euro que ganan los hombres, las mujeres ganan 86 céntimos.

La brecha salarial entre mujeres y hombres en España, según los cálculos de la Comisión Europea, se encuentra por debajo de la media europea, con 11,9% de brecha. Luxemburgo, Rumanía e Italia lideran la lista con la menor brecha de género entre los países miembros, con 1,4%, 2,2% y 3,9% de brecha respectivamente. Por su parte, países como Estonia (21,8%), Austria (20,4%), Alemania y la República Checa (ambas 20,1%) registran las brechas de género salariales más elevadas.

La pandemia de la COVID-19 ha resaltado la importancia de eliminar estas brechas salariales. Las mujeres representan la mayoría de personas trabajadoras en el sector sanitario, el de educación, de servicios y en trabajos precarios como los de cuidados.

La Comisión Europea ha publicado una ficha de datos con información sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres en la Unión Europea. Podrás acceder a este documento a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo. Consulta, además, el siguiente enlace para conocer más información sobre lo que está haciendo la Comisión Europea en la lucha por la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Asimismo, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información sobre la brecha salarial.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas