Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La COVID-19 y el empleo en Madrid

25 febrero, 2021 COVID-19, Empleo

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un informe estadístico con el objetivo de reflejar el impacto que ha tenido la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral de la ciudad de Madrid.

Resalta el impacto que ha tenido la pandemia en el empleo de las mujeres, quienes desempeñan sus actividades en «primera línea«. Las mujeres representan el 85% del personal de enfermería, el 78% del personal de residencia de mayores y/o personas dependientes, el 94% de las empleadas del hogar y el 68% del personal del sector de la enseñanza.

Asimismo, representan la mayoría de empleos de la hostelería y del comercio minorista. Todos sectores que se han visto afectados de forma directa por la pandemia de la COVID-19, resaltando las brechas de género entre mujeres y hombres que ya se encontraban presentes. El estudio utiliza datos de la EPA para poder visibilizar los cambios que se han producido en el mercado laboral, desagregados por sexo.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para acceder al informe estadístico. Asimismo, te invitamos a que consultes el apartado de «Estudios relacionados con la COVID-19» del Ayuntamiento de Madrid para acceder a otros estudios.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos creado también un apartado específico con información sobre el impacto de la COVID-19 con perspectiva de género. Accede a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido