Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La falta de investigadoras implica que se investigue menos la salud de las mujeres

15 julio, 2021 Empleo

La falta de mujeres en los equipos de I+D conduce a que muy pocas investigaciones se centren en la salud de las mujeres. Así lo pone de manifiesto la investigación ¿Para quién inventamos? Las patentes de mujeres se centran más en la salud de las mujeres, pero pocas mujeres pueden inventar, publicada en Science y llevada a cabo por los profesores Sampsa Samila, de IESE, Rembrand Koning, de Harvard, y John-Paul Ferguson, de la Universidad McGil.

La investigación analiza sistemáticamente los datos de más de 430.000 patentes biomédicas estadounidenses presentadas entre 1976 y 2010. De este modo, concluye que los equipos de inventoras tienen un 35% más de probabilidad de investigar acerca de la salud de las mujeres que los equipos de I+D masculinos. Y, sin embargo, solo el 13% de los inventores de patentes estadounidenses hoy son mujeres.

En definitiva, la desigualdad en el mercado laboral lleva a la desigualdad en el mercado de productos.

Te recomendamos consultar las fuentes originales de esta publicación: Science y IESE.

Podrás consultar más información en materia de empleo con perspectiva de género a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido