Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La movilidad laboral en la Unión Europea y el Fondo Social Europeo

16 diciembre, 2020 COVID-19, Empleo

La Comisión Europea ha publicado este año un estudio titulado «Evaluación del apoyo del Fondo Social Europeo en el empleo y la movilidad laboral» (Evaluation of ESF support to employment and labour mobility, en inglés) con el objetivo de evaluar el impacto que ha tenido el apoyo del Fondo Social Europeo en materia de empleo y la movilidad laboral para la ciudadanía en la Unión Europea.

El estudio desvela que el impacto que han tenido los fondos ha sido positivo y 1.3 millones de personas participantes se han beneficiado de forma directa y han podido acceder al empleo gracias a su participación en iniciativas financiadas por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, visibiliza la necesidad de iniciativas que se enfoquen específicamente en las mujeres y en personas mayores, ya que, según el estudio, son personas que necesitan apoyo adicional, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Podrás acceder al estudio a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas