Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La Red de Igualdad de Mujer Rural de Castilla y León

25 marzo, 2021 Empleo

El pasado mes de enero, se constituyó la nueva Red de Igualdad de Mujer Rural de Castilla y León. Esta creación fue anunciada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

La Red contará con la participación de la Junta, AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), CERES (Confederación de Mujeres del Mundo Rural), FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), ISMUR (Iniciativa Social de Mujeres Rurales), FEMUR (Federación de la Mujer Rural), AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Peñaranda.

Tiene como objetivo apoyar proyectos de mejora de empleabilidad y de vida en condiciones de igualdad en diferentes localidades de la comunidad autónoma que contribuya al desarrollo del ámbito rural. Además, busca visibilizar el trabajo que realizan las mujeres del medio rural de Castilla y León.

Los proyectos que serán impulsados por esta Red, formarán parte de la base del próximo plan de igualdad, el cual sustituirá la vigente Agenda para la Igualdad de Oportunidades.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad relacionada con la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral de Castilla y León a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido