Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las mujeres afiliadas a la Seguridad Social superan los 9 millones.

9 agosto, 2021 Empleo

En los dos últimos meses, junio y julio, las cifras de mujeres afiliadas a la Seguridad social, marcaban más de 9 millones, 9.076.939 y 9.073.677, respectivamente. Esta cifra no se alcanzaba desde 2019.

Estas cifras se deben a que la mano de obra femenina destaca en puestos de servicios y de cara al publico. Tras el estado de alarma y con la llegada del turismo, estos sectores se han visto favorecidos y han tenido una fuerte activación. Sin embargo, la brecha de género se posicionaba en el mes de junio en 6,75€ y en el mes de julio en 7,37%. La brecha de sueldo sigue siendo evidente, así como que la mayoría de los nuevos contratos, sobre todo de mujeres, sean de carácter temporal. Según la Encuesta de Población Activa ( EPA), la tasa de contratos temporales en mujeres, ascienden al 27,7% mientras que la tasa masculina con contratos temporales se posiciona en un 22,6%.

Resulta esperanzador que el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social aumente y se mantenga en esas cifras. Sin embargo no podemos olvidarnos del porcentaje de brecha existente y de las diferencias en el tipo y modalidad de contrato entre mujeres y hombre.

Podrás consultar la fuente original de esta publicación en El País.

Podrás encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido