Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las mujeres autónomas en España y en Europa

28 febrero, 2021 COVID-19, Emprendimiento

Según los datos de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), el número de personas autónomas en España se ha mantenido elevado gracias a las mujeres. Entre 2010 y 2020, en España se han dado de alta alrededor de 90.000 autónomas. En cuanto a las cifras de los hombres autónomos, estas han disminuido entre 2010 y 2020.

Es importante resaltar que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto directo en las estadísticas. Si comparamos las cifras alcanzadas en 2019 con las de 2020, se puede observar que el número de autónomas a finales de 2020 es inferior al registrado a finales de 2019.

En Europa, el país con el mayor número de personas autónomas es Grecia. Pero, en comparación con España, el número de autónomas ha disminuido en los últimos 10 años. Esto se puede deber a un descenso general en el número de personas autónomas en el país. Italia es otro país que sigue esta tendencia de disminución en el número de mujeres autónomas. Por su parte, países como Francia, se asimilan a España y han incrementado el número de autónomas desde 2010.

Consulta el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información en materia de emprendimiento con perspectiva de género. Asimismo, accede a las siguientes noticias para conocer más información:

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido