Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las mujeres en las carreras STEAM

18 febrero, 2021 Empleo

El periódico La Vanguardia ha publicado el pasado mes de enero una entrevista realizada a Gemma Fargas, vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) sobre la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las carreras «STEAM» (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En la UPC, las alumnas representan el 27% del alumnado total. En los masters, las mujeres representan el 32% del alumnado. La representación de las mujeres ha ido incrementando en los últimos años. Ha comentado la importancia que tiene visibilizar el impacto y el alcance que la tecnología tiene en nuestras vidas, para de esta forma cambiar estereotipos anticuados que pudieran impedir que las mujeres se desarrollen profesionalmente en estas carreras.

Ha resaltado la importancia de la labor que realiza el profesorado, desde temprana edad, con las niñas en los colegios para impulsar las vocaciones en tecnología y de esta forma incrementar sus opciones educativas y profesionales.

Consulta el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

Te recomendamos, además, que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información de actualidad sobre el sector TIC con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido