Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las mujeres rurales en Castilla-La Mancha

27 febrero, 2021 Campaña MujeresRurales2021FM, COVID-19, Emprendimiento, Empresa

La pandemia de la COVID-19 ha afectado de forma directa los canales de venta de las mujeres rurales en Castilla-La Mancha. El turismo rural y el acceso a mercados artesanales ha perjudicado las ventas de muchas productoras, emprendedoras y artesanas por las limitaciones de movilidad y aforo de los mercados ambulantes.

Por esta razón, desde la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha han solicitado la complicidad de las personas consumidoras para que sigan comprando productos de proximidad. Asimismo, han ofrecido a las productoras y artesanas de la región su propio «escaparate» a través de la plataforma virtual «Tierra de Emprendedoras«. Esta plataforma ofrece un canal de venta propio para llegar de forma directa a las personas consumidoras.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad en materia de igualdad en Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+ Castilla-La Mancha , financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento