Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las mujeres rurales y la recuperación económica

16 octubre, 2020 COVID-19, Emprendimiento

Con motivo de la celebración del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) reunió ayer a más de 1.000 personas en una jornada online con el objetivo de dar protagonismo a las mujeres del entorno rural y resaltar su contribución en la recuperación económica y social de España.

Según Naciones Unidas, las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial, son agriculturas, asalariadas y empresarias. Su trabajo permite el desarrollo de sus propias localidades. Por esta razón, Teresa López, presidenta de FADEMUR ha hecho un llamado para que se articulen políticas de apoyo directo a las mujeres rurales y que se destinen fondos a las agricultoras y ganaderas de España, especialmente teniendo en cuenta la crisis económica derivada por la pandemia de la COVID-19.

Para conocer más información sobre la jornada, haz clic en el siguiente enlace.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo te invitamos a que consultes el siguiente enlace para conocer más información de actualidad y acceder a diferentes estudios e informes sobre las mujeres en entornos rurales. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

*Imagen incluida en esta noticia fue obtenida de la web compartida por el Gabinete de Prensa de UPA (enlace).

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas