Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las mujeres y el sector de la automoción

14 febrero, 2021 Empresa

La empresa Deloitte ha realizado un estudio sobre el papel que tienen las mujeres en el sector de la automoción. La publicación tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en este ámbito profesional. Recoge las opiniones de profesionales, mujeres y hombres, de diferentes esferas de la industria, desde fabricantes hasta el ámbito financiero del sector, permitiendo un análisis amplio del rol de las mujeres.

Las mujeres representan una cuarta parte de todas las personas trabajadoras del sector. Remediar la falta de representación en este sector, altamente masculinizado, es un desafío para las empresas del sector. Al igual que es necesario mejorar la representación de las mujeres en los equipos de alta dirección de estas empresas, ya que las mujeres se encuentran infrarrepresentadas.

Es necesario poner en marcha políticas empresariales que eliminen las barreras que impiden que las mujeres puedan crecer profesionalmente y desarrollar sus carreras en este sector.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad sobre el ámbito empresarial desde la perspectiva de género a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido