Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las tareas domésticas y la COVID-19

15 diciembre, 2020 COVID-19, Empleo

Lídia Farré (Universitat de Barcelona e IAE-CSIC) y Libertad González (Universitat Pompeu Fabra y Barcelona GSE) realizaron durante el mes de abril de este año una encuesta a más de siete mil personas en España sobre las tareas domésticas y el empleo durante el periodo de confinamiento.

Los resultados desvelan que las mujeres, quienes llevaban asumiendo la mayoría de las cargas de las tareas domésticas, no solo han continuado cargando con la responsabilidad si no que han incrementado su responsabilidad durante el periodo de confinamiento.

El único cambio que se ha producido en las distribuciones de las tareas domésticas es en la compra. Durante el periodo de confinamiento los hombres se han encargado de salir a comprar con más frecuencia que las mujeres. En el resto de tareas domésticas, lavar y doblar la ropa, deberes de menores, cocinar, limpiar y ocio de menores, son las mujeres quienes se han encargado de su realización.

Puedes acceder al artículo completo en la página web del Observatorio Social de «la Caixa» a través del siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar más información sobre el trabajo doméstico a través del siguiente enlace. Asimismo, podrás consultar informes, estudios y noticias de actualidad en materia de empleo desde la perspectiva de género a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas