Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Las tasas de paro en el tercer trimestre del año

25 octubre, 2018 Empleo

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro en el tercer trimestre del año se situó por debajo del 15%, cifra a la que no se llegaba desde hacer una década.

Por su parte, la tasa de paro de las mujeres, un 16,22%, sigue estando por encima de la tasa de paro de los hombres, un 13,12%. A pesar de esto, es importante resaltar que la brecha de género entre mujeres y hombres ha disminuido ya que la tasa de paro de las mujeres ha caído casi un punto en comparación con el trimestre pasado.

En Melilla, Andalucía y Extremadura las tasas de paro de las mujeres superan el 25%, y Ceuta registró la tasa de paro de mujeres más elevada, un 39,79%. El País Vasco e Illes Balears registraron las tasas de paro de mujeres más bajas, ambas por debajo del 10%.

La temporada alta del turismo y la contratación en el sector de la construcción han contribuido a este descenso. Esta recuperación del mercado laboral, sin embargo, se ve aplacada por la precariedad del mercado laboral y los bajos sueldos.

En la página principal del Observatorio de Igualdad y Empleo puedes acceder a estas y otras estadísticas sobre los resultados de la EPA publicados hoy por el INE.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido