Liberación e influencia de las mujeres emprendedoras
En las últimas décadas, las mujeres han entrado con fuerza en el mundo empresarial, reclamando el lugar que les corresponde. Ellas irrumpen un mundo que ha sido dominado por hombres, siendo ejemplo e inspiración para otras mujeres que piensan en iniciar el mismo camino. Estas mujeres, son también el vehículo que permite crear más oportunidades para otras. Aún así, el camino hacia la eliminación de las brechas de género no ha concluido. La realidad actual es que, a pesar de representar más de la mitad de la población mundial, apenas un quinto de los negocios son propiedad de mujeres.
Beneficios de un negocio liderado por mujeres
Al estar finalmente en una posición de poder y liderazgo, las mujeres emprendedoras no solo rompen estereotipos y barreras, sino que también facilitan la incursión de otras mujeres en este mundo. En las empresas lideradas por hombres, solo el 23% de las empleadas son mujeres. Y mientras solo un 6,5% de los negocios que son propiedad de hombres tienen a una mujer en posiciones de liderazgo, más de la mitad de las empresas que son propiedad de mujeres están dirigidas por otras mujeres.
Al crear más oportunidades económicas para el resto de las mujeres, las empresas dirigidas por ellas pueden ayudar a impulsar el crecimiento económico social. Según la revista Forbes, esta evolución “se trata de generar un cambio en la dinámica del poder económico e introducir más dinero en el sistema”. Este cambio se produce también en la redefinición de éxito, ya que los negocios liderados por mujeres dan más importancia a valores como la responsabilidad social, inclusividad y sostenibilidad.
Por ende, muchas más mujeres están reconociendo que el emprendimiento no solo es uno de los caminos al éxito, sino que se trata además de un vehículo de liberación financiera, independencia y libertad laboral.
Puedes consultar la fuente original de la noticia en el siguiente enlace.
El observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.