Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Más igualdad en las políticas agrarias

31 enero, 2021 Emprendimiento

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado a principios de este mes un informe titulado «Ayudas Directas y Desarrollo Rural: Análisis de la edad y el sexo de los perceptores a nivel nacional y por comunidades autónomas 2019«. El informe recoge información sobre la distribución por sexo y edad de las ayudas directas a la renta que reciben las personas agricultoras abonadas a personas físicas a través del fondo FEAGA, así como las provenientes de los programas de desarrollo rural, tanto nacionales como autonómicos.

Según la publicación, la brecha de género en la percepción de ayudas directas de la PAC, se ha reducido un 2% entre 2012 y 2019. A pesar de esto, las mujeres siguen recibiendo un importe muy por debajo del que reciben los hombres. En 2019, los hombres percibieron el 72,85% de las ayudas abonadas a personas físicas. Por su parte, las mujeres solo percibieron el 27,15%.

Podrás acceder al informe a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Asimismo, te recomendamos que consultes el siguiente enlace de nuestra web para conocer más información sobre el ámbito rural con perspectiva de género.

Noticias relacionadas:

 

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas