Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujer e Internacionalización de la Economía Española.

19 abril, 2021 Empleo, Empresa

El pasado 16 de abril, tuvo lugar el acto «Mujer e Internacionalización de la Economía Española» en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Acudieron tanto Doña Letizia , como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Dicho acto buscaba plasmar las conclusiones del informe de las mesas de debate del Grupo de Trabajo «Mujer e Internacionalización», el cual recoge los compromisos adquiridos por el sector público y el privado para impulsar una mayor participación de las mujeres en la actividad internacional. También busca identificar los factores que puedan obstaculizar su emprendimiento internacional para poner en marcha programas específicos.

Se estableció la importancia de la incorporación de cláusulas de género en los acuerdos comerciales, así como un mayor acceso de las mujeres a herramientas de financiación oficial para apoyarlas en sus procesos de internacionalización o a la contratación pública y privada. Además, se enfatizó en la necesidad de dar mayor visibilidad a esta situación, eliminando estereotipos y compartiendo las experiencias y los casos de éxito de mujeres que ya han emprendido proyectos en mercados exteriores. De igual modo, se catalogó como clave la mejora del análisis de datos y de las estadísticas mediante un diagnóstico más completo del actual papel de la mujer en el comercio internacional, las posibles barreras y avanzar en su integración. En la misma línea, se propuso una mayor formación entre las mujeres para que sea más accesible, atractiva y eficiente, para que encaje con las necesidades reales de las empresarias.

Te recomendamos consultar la fuente original de esta publicación: Presidencia del Gobierno. Podrás consultar más información en materia de empleo con perspectiva de género a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido