Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres periodistas y la violencia de género digital

20 enero, 2021 Empleo

El pasado mes de diciembre, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en ingles) y UNESCO han publicado un estudio sobre la violencia de género que sufren las mujeres periodistas en el ámbito online.

El informe desvela que un número bastante alto de mujeres periodistas están siendo atacadas por internet. Ataques que están siendo orquestados por campañas de desinformación y noticias falsas. El impacto de esta situación a llevado a muchas periodistas a censurarse y reducir su propia visibilidad laboral para poder evitar ataques físicos y psicológicos. Esto llega a obstaculizar gravemente la realización profesional de las mujeres en el mundo del periodismo.

Podrás acceder al informe a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo. Asimismo, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información sobre la violencia que sufren las mujeres en el mercado laboral.

En el Observatorio de la Violencia de Género de Fundación Mujeres podrás acceder a diferentes recursos e información de actualidad relacionada con la violencia de género en todos las esferas de la sociedad.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas