Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres por África abre convocatorias para dos programas formativos

19 julio, 2021 Empleo

La Fundación Mujeres por África ha abierto nuevas convocatorias de dos de sus principales programas, Learn Africa Canarias y Ellas Investigan, que alcanza su séptima edición.

Learn Africa Canarias

Learn Africa Canarias ofrece cursos de formación universitaria patrocinados por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de esta comunidad autónoma. Los cursos tienen una marcada orientación social, sanitaria y de desarrollo y se imparten en español, inglés y francés. Hasta el momento 264 jóvenes del continente han sido beneficiarias de los 76 cursos que se han ofrecido en el marco de este programa.

Ellas Investigan

Ellas Investigan es el programa más importante de Mujeres por África en el ámbito científico. Se inició en 2014 con cinco centros de investigación asociados. En esta séptima convocatoria cuenta con 22 de los 28 que participan regularmente en el proyecto.

Ellas Investigan trae a investigadoras africanas senior a los institutos científicos adheridos para realizar estancias de seis meses que les permitan llevar a cabo, en colaboración con estos Institutos, proyectos previamente seleccionados por el Comité Científico del programa.

Hasta ahora han participado en Ellas Investigan 78 científicas africanas. Para que ese número siga creciendo, la convocatoria de este año está abierta hasta el 30 de septiembre.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: La Fundación Mujeres por África.  Además, se puede encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido