Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres referentes: Laura Lechuga Gómez

17 noviembre, 2020 COVID-19, Empleo

Laura Lechuga Gómez ha sido galardonada con el Premio Rei Jaume I 2020 el pasado mes de octubre en la categoría de nuevas tecnologías. La profesora e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha querido resaltar su contribución al diseño y desarrollo de nuevos biosensores esenciales para el diagnóstico clínico temprano y su aplicación para la detección rápida de la COVID-19.

Los Premios Rei Jaume I reconocen a las personas que han contribuido a la investigación y el emprendimiento en España. Es una convocatoria anual y las personas ganadoras reciben una medalla de oro, un diploma y 100.000 euros como premio.

Lechuga Gómez ha publicado más de 270 artículos. Es doctora en Ciencias Químicas y jefa de Grupo en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2). Actualmente lidera el proyecto CONVAT que tiene el objetivo de generar un diagnóstico rápido de la COVID-19, permitiendo la detección del SARS-COV-2 en 30 minutos.

Para conocer más información sobre Lechuga Gómez y sobre su investigación, te recomendamos que consultes el siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás conocer las historias de otras mujeres referentes a través del siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

*La imagen utilizada en esta noticia fue obtenida de la página web del CSIC (enlace).

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas