Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Plan Corresponsables. Castilla la Mancha.

1 julio, 2021 Empleo

En qué consiste el Plan Corresponsables de Castilla la Mancha

El pasado 22 de junio el Gobierno de Castilla la Mancha, los agentes sindicales y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de la región, firmaron el acuerdo para poner en marcha del Plan Corresponsables en la región.

El Plan Corresponsables se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años.

El Plan consiste en crear bolsas de empleo de profesionales de los cuidados y ofrecer esos servicios de cuidados a las familias que los necesiten. De este modo, se reconocerá y profesionalizará a las personas que se dedican a los cuidados, que son en su mayoría mujeres. Se contratará personal especializado con certificado de profesional y se facilitará la habilitación de aquellas que han dedicado buena parte de su vida a las tareas de los cuidados, aunque no tengan una titulación que lo avale.

Para financiarlo se han destinado 16 millones de euros que se canalizarán principalmente a través de los ayuntamientos y las entidades locales menores, con la colaboración de la FEMP, de CCOO y UGT.

Destinatarias

Las principales destinatarias serán las familias con más dificultades estructuralmente: las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género, las mujeres mayores de 45 años, las mujeres que están en desempleo de larga duración o aquellas familias que tienen otras cargas en el ámbito de los cuidados.

Los responsables aseguran haber diseñado el plan con perspectiva de género y teniendo en cuenta el componente de ruralidad.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: Castilla la Mancha Media.

Podrás encontrar más información en materia de empleo con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento