Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

«Premios +50Emprende»: El emprendimiento más allá de la edad

20 febrero, 2021 COVID-19, Emprendimiento

Los «Premios +50 Emprende» es una iniciativa de Generación SAVIA, proyecto sin ánimo de lucro de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, y 02:59 Films. Tiene como objetivo identificar, impulsar y acompañar el talento emprendedor de las personas mayores de 50 años.

En esta segunda edición, se otorga una dotación en metálico de 30.000 euros. Del total de personas finalistas, el 50,25% son hombres y el 49,75% son mujeres. Por su parte, el promedio de edad es de 56 años que tienen un perfil de persona desempleada de larga duración.

Entre las personas finalistas encontramos a mujeres como Dolors Mañé e Isable Pizá, de Bosc Nutritiu, emprendimiento social en venta directa de productos agroalimentarios, de kilómetro cero y ecológicos. O, Susana Bokobo, quien lidera el proyecto Bokobo Kids, una plataforma audiovisual con contenidos interactivos para menores de entre tres y once años. O, Francisca Reina, de No Rain Today, un proyecto de diseño, fabricación y venta de gabardinas para mujeres. Te recomendamos que consultes el siguiente enlace de la revista Emprendedores.es para conocer más información sobre las historias de algunas de las personas finalistas.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información en materia de emprendimiento con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido